Care Blanco Chardonnay (DO Cariñena): la polivalencia de una variedad que enamora a Nacho Lázaro

Hoy vamos a hablar de un vino blanco: un Chadonnay 100% perteneciente a la colección Care, de bodegas Añadas en Cariñena. Los Care que hemos probado han convencido lo suficiente como para continuar por este blanco, primero el Tinto Roble (muy popular en Zaragoza) y hace poco el Care Crianza que pueden consultar sin miedo .


Nota de Cata 2013 : Color amarillo pajizo con tonalidades verdosas y sin ningún tipo de defecto en el aspecto visual. En nariz es, sin todavía oxigenar herbal, con sutiles recuerdos a boj... más tardes es cuando se acopla la fruta exótica varietal. Es en boca afrutado, con un paso de fresca acidez (para mi gusto no poca) y un final caluroso que justifica su 13% de volumen en alcohol. Una añada considerada como MB por el Consejo Regulador.

Nota de Cata 2012: Color amarillo pajizo con ribete limón intenso. En nariz, ante todo, intensidad, frescura en cítricos y algo de fruto seco. Oxigenamos la copa y se manifiestan flores, lima y fruta tropical tal como la piña. En boca predomina la potencia, el cuerpo y la frescura. Un ataque de almendra caramelizada que enlaza con una buena acidez cítrica que recorre la boca, rematando con algo de ecos minerales y un post-gusto etílico interesante de 13'5%.


Nos ha gustado más el 2012, ante todo, por la intensidad de sus sabores, es un blanco que tiene cosas interesantes. Buena relación acidez-frescura que se va a acentuar con una óptima temperatura de servicio. Un vino que se mueve sobre los 8'70 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario