Care XCLNT (DO Cariñena): La excelencia de poder ser Premium plantando a cara a los grandes

El mes pasado probamos el Care XCLNT (Garnacha 40%, Cabernet Sauvignon 40% y Syrah 20%), una selección especial con 16 meses en barrica y un precio que ronda los 26 €

Nota de cata: Capa media (4 trasiegos) con ribete rojo-bermellón. Intenso en nariz. Un poco animal antes de agitar para después desvelar aromas varietales de Cabernet Sauvignon. Deliciosa y afrutada entrada (14'5º) propia de la Garnacha con agradable paso por barrica para dotar al vino de complejidad. Buen tanino final para equilibrar todo el conjunto y lograr redondez.

Un vino de gama alta para ocasiones de gama alta, por supuesto. Otras referencias de Care Wines seían el Care Chardonnay, el Tinto Roble, el Care Crianza y el Care Reserva.

2 comentarios:

  1. Hola Sergio... muy interesante el blog. Estuvimos leyendo bastantes entradas y vemos que tienes muchos vinos DO Cariñena. Para nosotros es una DO bastante desconocida porque no hemos probado prácticamente nada de ella. Dicen que sus tierras tienen mucha piedra y que sus vinos se caracterizan por su perfil mineral característico. Si es así, estamos seguros que nos van a gustar... Lástima que hasta que no estemos de nuevo en Galicia tendrán que esperar. Si te parece nos escribimos por privado y vemos de intercambiar algunos vinos..

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, me alegro de que os haya gustado mi blog y que os sirva para conocer un poquito las Denominaciones de Origen de mi región (Aragón), ya que a nivel internacional las más conocidas son Rioja y Ribera del Duero.
    La DO Cariñena se caracteriza por una buena relación calidad-precio en sus vinos y suele combinar variedades Tempranillo y Garnacha con Caberent Sauvignon y variedades francesas. Sus terrenos son pedregosos como bien me has dicho pero sobre todo en zonas con montaña, aparte hay más suelos. Tenemos otra DO, 'Campo de Borja' cuya política es la especialización en la variedad Garnacha, por si la habéis probado.

    En España nada o casi nada se conoce del vino argentino, estamos tan ensimismados con nuestros caldos que pensamos que sólo el vino francés puede competir con nosotros, y es una pena, porque apenas llegan referencias sudamericanas y seguro que es un vino a tener muy en cuenta.
    Y al hilo de esto te confimo mi ineterés en intercambios de vino mientras los gastos de envío lo permitan jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar