Care tinto roble (DO Cariñena): el estandarte de la bodega para imperar en el bar

¡ Qué ganas tenía de comentar este vino ! Uno de los estandartes del vino de Aragón que me hicieron caer en este mundo lleno de sensaciones y horizontes por descubrir. Estamos hablando de bodegas Añadas situada a las afueras de mi querida Cariñena y a la altura de los dos grandes titanes de la D.O : San Valero y Grandes Vinos & Viñedos.


Añada 2015: Probé esta referencia en un bar de mi barrio mientras veía el partido. Mucho color y nariz menos intensa que en añadas anteriores. Boca amplia, con fruta negra madura que manda con autoridad. En segundo plano los ecos maderizados (4 meses) propios de su crianza junto a notas de especia negra. Potente, carnoso y con un final cálido, el necesario, que deja un retro gusto spicy.

Añada 2014 : Bastante color y ribete joven todavía. Nariz afrutada en mediana intensidad y con leves recuerdos a barrica. Una boca llena de fruta con mucha viveza y suficiente acidez donde aparecen tímidos toques de madera (4 meses). Final largo y para los 13'5 grados de alcohol que equilibran lo ya comentado.

Añada 2012 : En nariz es intenso, fresco y afrutado : fruta roja como la frambuesa, cereza, fresa joven y sales minerales. Entrada en boca viva y afrutada con un desarrollo amplio con recuerdos a especia dulce propia de su corto envejecimiento por 4 meses. Gran amplitud que llena el paladar. Retronasal maderizada. Un equilibrio muy logrado entre juventud y crianza, en su punto.


Un Garnacha-Syrah muy goloso y jovial para introducirse en los tintos aragoneses o en los vinos de medio cuerpo. Desde luego uno de los mejores caldos relación calidad precio (ronda los 6 euros) que mejor se están promocionando en Aragón. De la misma bodega también han de salir el Care XCLNT, Care Crianza o Care Chardonnay

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario